Europa

Cinque Terre Italia

Cinque Terre es definitivamente de esos lugares que ves en fotos y deseas como un sueño estar ahí. El día que llegamos, nos ubicamos en La Spezia, una provincia a 30 minutos en tren de Cinque Terre, dejamos nuestras maletas en “The poet hotel”, recuerdo que el lugar era económico, a la vez cómodo y moderno, súper recomendado.

The poet Hotel

Cinque Terre traduce 5 tierras, corresponde a las ciudades costeras de la riviera Italiana. Su atractivo principal es ver pequeños pueblos con casas de vivos colores ubicadas sobre colinas con una conexión directa al mar. A las 11 am tomamos el tren y como son 5 tierras realmente se requiere más de 1 día para explorarlas todas. Nosotros solo teníamos planeado pasar ese día allá, por lo tanto, debíamos escoger la más linda para conocer. Esto se nos dificulto un poco al principio entender cuál era, de hecho en el tren nos pasamos y luego nos devolvimos, pero la estación y la tierra que es un must conocer, se llama Manarola.

Cuando nos bajamos, empezó el recorrido, una calle comercial con restaurantes y pequeños locales muy lindos por explorar, pero nuestra intención era llegar al mar así que caminamos bastante rápido para llegar allí. Apenas lo ví, realmente era muchísimo mejor que las fotos, era un sueño estar en ese hermoso lugar. La vista era simplemente perfecta, los colores, la combinación con el mar y la gente feliz disfrutando del sol y del mar. Ahí caímos en cuenta que no nos habíamos preparado para el plan mar, así que nos tocó devolvernos a los locales a comprar trajes de baño (50 Euros), pero valió toda la pena del mundo, es la hora que veo el vestido y recuerdo aquel lugar.

Tomas de cinque terre con el drone

Si estás en el mood italiano por supuesto vas a querer comer lo más tradicional posible, y Cinque Terre no fue la excepción, aunque como buena colombiana no sabía las reglas de comida italiana. Así que pedí una pasta con pescado y le pedí a la mesera (una señora de edad divina) queso parmesano, aún recuerdo su regaño “Pesce no parmiggiano”. Por favor, no coman pez con queso parmesano, es un insulto para un italiano!

El final de la tarde fue disfrutar de la vista de los colores en un restaurante que queda en lo más alto de la colina, pedimos una gran jarra de sangría y por esto, nos dieron de manera gratuita una tabla con quesos, carnes rojas y aceitunas, es un buen trato, compras la bebida y te dan la comida.

Cinque Terre es simplemente uno de los lugares más perfectos que he tenido la fortuna de conocer, es un lugar imperdible de Italia.

Algunas fotos de Cinque Terre

Laura Arias

Soy ingeniera de sistemas, gerente comercial de una gran compañía de tecnología y fundadora de Kind ! Me encanta viajar, jugar squash y siempre estar fuera de mi zona de confort

View Comments

Recent Posts

Conociendo el Cabo de la Vela

Destino que no se pueden perder de conocer si están en Colombia. Es un pequeño…

Viajando a Buritaca, Colombia

Un gran lugar para conocer es un pequeño pueblo con una bonita playa que esta…

Conociendo la costosa pero hermosa ciudad de Zurich

Una de las ciudades mas costosas en toda europa junto a Geneva, Londres, Oslo, Copenhagen,…

One day trip – De Genoa a Portofino, Italia

Otro de los destinos imperdibles para quienes nos gusta la playa, el mar, descanso, y…

San Francisco

Hablar de San Francisco me puede llevar páginas completas porque he viajado 3 veces con…

Viaje a Rioacha desde Bogotá con un Drone

Llamado por los wayúu también como ¨Süchiimma¨ en su idioma natal wayuunaiki,s e encuentra ubicado…