Este año decidí hacer un “gran tour” por Italia, empezando por el norte en Milán, hasta el Sur llegando a Napoles. (Hay mucho más al sur pero no alcanzó el tiempo ni el dinero 🙁 ). Soy de los que deja lo mejor para el final y en este caso fueron las Dolomitas (Dolomites) en la parte Norte del país, las cuales fueron declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el 2009.
“La región de los Dolomitas, que forma parte de los Alpes orientales, se extiende sobre una vasta zona que va desde el Val Sugana hasta Val Pusteria y del valle del Adige al Valle del Piave. Ocupa el territorio de cinco provincias (Trento, Bolzano, Belluno, Udine y Pordenone) repartidas en tres regiones: el Trentino-Alto Adigio, el Véneto y el Friuli-Venecia Julia.” – Wikipedia.
En las dolomitas podemos encontrar diferentes pueblos como Cortina d’Ampezzo, uno de los más conocidos y turísticos y es del que voy hablar ya que fue el único que visité. Aunque también hay otros como Rocca Pietore, Ortisei, Arabba, Selva di Val Gardena y Corvara in Badia. Que espero conocer algún día.
Algunas tomas aéreas de pueblos y veredas alrededor de Cortina d’Ampezzo con el drone
Transporte
Los aeropuertos más cercanos son el de Verona, Venecia, o Milán y desde ahí mi recomendación es rentar un carro ya que nos da la tranquilidad de poder movilizarnos en nuestros tiempos, hacer paradas en algunos mini pueblos de camino (lo cual es lo mejor!). El carro entre más grande, mejor (dependiendo de la temporada de visita). Yo fui en Verano (finales de Agosto) entonces un carro pequeño no había problema, pero si piensa visitar en invierno, lo mejor es una 4X4 y andar siempre con cadenas en las ruedas! Para rentar el carro por favor si no tienen el permiso de conducción internacional, sáquenlo! a mí varios amigos me dijeron que no era necesario, les hice caso, y cuando llegué a recoger el carro, me lo pidieron, casi no lo puedo rentar y mi viaje a las Dolomitas hubiera terminado tristemente. Finalmente, me hicieron pagar un seguro todo riesgo por un valor de 100 euros adicionales y con esto me dejaron rentar y viajar (creo que me estafaron pero bueno ….). Para rentar el carro recomiendo hacerlo por https://www.rentalcars.com/ lo he utilizado en más de una ocasión y me ha ido muy bien.
Mi viaje en carro fue desde Venecia, me fui en un fiat 500 (carro muy Italiano) el recorrido fueron aproximadamente 2 horas y media casi 3 ya que hice algunas paradas en algunos pueblos con los cuales aproveché para hacer algunas tomas con el drone. Valle di Cardone, cancia, San Vito di Cardone hasta finalmente llegar a la hermosa Cortina d’Ampezzo.
Cortina es bastante turístico, entonces encontrarán muchas opciones de hospedaje, desde hostels, hasta cabañas de lujo bastante caras. Ya depende de su presupuesto. no obstante cabe mencionar que es un destino turístico bastante caro, pero a los que nos gustan las montañas, lagos, caminatas, y en general, todo lo que se puede encontrar en las grandes montañas. valdrá cada $ invertido.
¿Qué hacer en las Dolomitas Italianas?
Esto depende mucho de la temporada en que la que visite Cortina, como mencioné anteriormente fui en verano, entonces planes de lagos, caminatas, y disfrutar la hermosa vista de las montañas fue lo mío durante esta visita.
Algunas cosas y lugares que NO debe dejar de hacer o visitar si decide ir:
- Caminata por el centro y en general todo el pueblo de Cortina d’Ampezzo
- Caminata por Cinque Torri y Giau Pass
- Visitar el Lago en Alleghe y Lago Sorapis y misurina (se puede bañar en el lago, generalmente bastante frio incluso en verano)
- Se pueden alquilar bicicletas en varios de estos lugares, se puede acampar si desea y alquilar botes
Para finalizar, les comparto un video más del Lago del Mis que también recomiendo mucho, ya que cuenta con espectaculares vistas, se presta para descansar al lado del lago, tomar un baño si lo desea y comer al aire libre. También cuenta con senderos para caminatas ecológicas.
Recomendaciones con su Drone
La verdad los vuelos con el Drone por toda la parte norte de Italia o parte montañosa, es bastante abierta, no se encuentran restricciones de vuelo en las montañas ni lugares turísticos. Solo se recomienda las reglas de seguridad “lógicas” como no volar sobre multitudes, tenerlo en lo posible a la vista, no ser imprudente en general … Como se podrán dar cuenta volé el drone en varios lugares y nunca tuve que pedir permiso, ni me llamaron la atención por los vuelos.. así que, vuele con tranquilidad pero con responsabilidad ;).
Comments (1)
Thank you very much for the information provided