Europa

One day trip – De Genoa a Portofino, Italia

Otro de los destinos imperdibles para quienes nos gusta la playa, el mar, descanso, y buena comida es Portofino, la cual hace parte de la Riviera italiana al igual que Cinque Terre o Génova su capital. Comuna en la provincia de Genoa, (Genova) con tan solo 500 habitantes (aproximadamente) conformada por varios “mini pueblos” pesqueros en medio de las colinas junto al mar cristalino. Las mejores formas de visitar todo el encanto de Portofino es en carro, pero una buena alternativa es en Bus o por que no, en barco.

Plan de un día en bus desde Génova

Nosotros estábamos hospedados en la ciudad de Genoa ó Génova, la cual queda a 45 minutos en tren (regionale) hasta Santa Margherita Liguere o Rapallo; les recomiendo tomarlo en horas de la mañana para poder hacer varias paradas en los diferentes lugares de portofino como Camogli, Santa Margherita Ligure, Castello della Dragonara, el Sendero Santa Margherita Ligure etc. Portofino tiene una gran cantidad de sitios recomendados que a decir verdad, será casi imposible visitar todo de una vez.

Una vez en Santa Margherita o Rapallo pueden tomar el bus 82 a Portofino, el cual hará varias paradas y podrán bajarse cuantas veces quieran por 3 euros, las cuales vale la pena hacer para conocer playas como Giò e Rino Beach, Bau Bau Beach ó Baia di Paraggi. Todas cuentan con playa y restaurantes (algo costosos).

¿Qué hacer en portofino?

Portofino es un pueblo que vive principalmente del turismo, la pesca y artesanias. Hay restaurantes con bastante comida de mar, en todas sus presentaciones y costos (no se cuanto podria ser el más barato pero estamos hablando de restaurantes con platos promedio de 30 euros). Aunque también encontrarán pizzerias (es Italia 😉 ) con precios cómodos.

Podrás caminar por la bahia, o hacer el recorrido sobre las montañas para visitar San Giorgio, el Museo del Parco y el Castello Brown el cual queda en la cima de la montaña, también disfrutarás de una excelente vista a todo el puerto y la costa.

Volar el Drone en Portofino

No hay restricción alguna legal, logré hacer varios vuelos por varios de los sitios mencionados anteriormente, incluso en el Castillo Brown, el cual contaba con vigilania militar y no me dijeron nada.

Les comparto unas excelentes tomas con el drone de Portofino

hollman

Colombiano, ingeniero de sistemas amante de los gadgets y tecnología. Volar drone y viajar.

View Comments

Share
Published by
hollman

Recent Posts

Conociendo el Cabo de la Vela

Destino que no se pueden perder de conocer si están en Colombia. Es un pequeño…

4 años ago

Viajando a Buritaca, Colombia

Un gran lugar para conocer es un pequeño pueblo con una bonita playa que esta…

4 años ago

Conociendo la costosa pero hermosa ciudad de Zurich

Una de las ciudades mas costosas en toda europa junto a Geneva, Londres, Oslo, Copenhagen,…

4 años ago

San Francisco

Hablar de San Francisco me puede llevar páginas completas porque he viajado 3 veces con…

4 años ago

Viaje a Rioacha desde Bogotá con un Drone

Llamado por los wayúu también como ¨Süchiimma¨ en su idioma natal wayuunaiki,s e encuentra ubicado…

4 años ago

Cinque Terre Italia

Cinque Terre es definitivamente de esos lugares que ves en fotos y deseas como un…

5 años ago